Decir que Samsung es una de las firmas tecnológicas más importantes
de la actualidad ya no es novedad, pero algunas noticias siguen
sorprendiendo. Durante las últimas horas de ayer, domingo, la empresa
surcoreana informó que durante 2011 vendió 300 millones de móviles. La multinacional alcanzó semejante número por primera vez en su historia.
Hay que mencionar que dicha cifra incluye a todos los modelos de teléfonos de la corporación y no sólo a los smartphones.
Samsung es una compañía que todavía apuesta a los terminales de bajo
costo ya que es consciente de que no todos los potenciales usuarios
pueden (o quieren) acceder a un móvil inteligente.
De todas
maneras también se debe remarcar que buena parte del éxito de los
dispositivos fabricados en Corea del Sur reside en el uso de Android. De
la mano del sistema operativo de Google la compañía asiática posee
modelos en todas las gamas, un aspecto que ha recibido críticas
positivas y negativas.
Para cierta parte del mercado esta
estrategia de Samsung es buena porque permite que los usuarios elijan la
opción que más les conviene, pero para otro sector del público la
diseminación lleva a que la firma pierda el enfoque. Lo cierto es que hasta ahora el plan les ha brindado resultados nada despreciables a los ejecutivos.
Además
hay que tener en cuenta que la corporación asiática también ha apostado
por terminales Bada y Windows Phone 7, dos sistemas operativos que
hasta el momento no explotaron masivamente pero que ofrecen excelentes
prestaciones. Bien por Samsung; no todas las firmas pueden darse el
gusto de vender 300 millones de móviles en sólo 12 meses.
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