A partir de enero de 2012, Facebook no sólo te mostrará las últimas
actualizaciones que han hecho tus amigos en las noticias, sino que
también publicidad o “historias auspiciadas”. Se trata de un cambio que
impactará tanto a la forma en que se despliegan los avisos como la
experiencia de usuario.
Los avisos aparecerán marcados como “auspiciados” y las personas sólo
verán uno al día (por el momento). La publicidad aparecerá sólo si la
persona puso “me gusta” a la página de la empresa o individuo que
auspicia el aviso. La gente no podrá desactivar los avisos en la
configuración, pero podrá cerrarlos con una “x” en la esquina superior
derecha. Facebook también evalúa insertar estos avisos en la versión
móvil del sitio, aunque eso se activaría más adelante.
La idea es que mientras los usuarios estén mirando atentamente lo que
han hecho sus amigos y las fotos que se han posteado ahí, consuman
también publicidad, que se verá parecida a las historias que aparecen
ahí. Es probable que algunos usuarios se molesten con este cambio, que
utiliza el material que ellos mismos producen para generar dinero para
Facebook.
El límite de avisos por día probablemente jugará un rol importante
aquí. Si se mantiene, los avisos no deberían generar demasiadas
molestias, pero si se abusa de la publicidad en el feed de noticias,
empeorará considerablemente la experiencia de uso del sitio.
Por años, los avisos en Facebook han estado encasillados en una barra
lateral a la derecha. Este año, Facebook lanzó las “historias
auspiciadas”, que permiten a las empresas convertir las interacciones
entre usuarios y empresas en avisos (a tus amigos les gusta esto, por
ejemplo).
Ahora esto va más allá, llevando esas historias auspiciadas al
sistema principal de noticias. Si todo sale bien para Facebook, el sitio
habrá logrado abrir una importante nueva fuente de ingresos.
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